Actualidad

nokia-lumia-900-cyan

Nokia supera el millón de Lumia vendidos

La finlandesa habría comercializado 1,3 millones de unidades de sus primeros Windows Phone desde que los lanzó al mercado en el mes de noviembre.

Nokia puede estar satisfecha de su pacto con Microsoft. Los smartphones Lumia, los primeros con su sello que incorporan la plataforma Windows Phone, podrían haber superado el millón de unidades a la venta.

La cifra no viene del fabricante finlandés, sino de las estimaciones de 22 analistas compiladas por Bloomberg. Estos calculan que Nokia habría distribuido 1,3 millones de unidades de los Lumia entre operadores y retailers en las últimas semanas. Las proyecciones de los expertos han oscilado entre los 800.000 teléfonos y los 2 millones.

“Los números parecen prometedores. Si Nokia es capaz de tener un fuerte lanzamiento y sobrepasar al menos el millón de unidades y mantener esa clase de momento esto les ayudaría a poner a la empresa en una posición creíble que resultaría crucial para volver a ganarse a los inversores”, argumenta Espen Furnes, responsable de la firma de capital noruega Storebrand Asset Management, que maneja 60.000 millones de dólaren en activos financieros.

Los Lumia (modelos 800 y 710) comenzaron a venderse en Europa en noviembre. Los dispositivos han desembarcado en Estados Unidos a principios de enero, tras la celebración del CES de Las Vegas, lo cual podría haber disparado sus cifras. Durante el evento en la urbe estadounidense, la empresa nórdica también presentó el nuevo smartphone con Windows Phone: Nokia Lumia 900.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Nokia supera el millón de Lumia vendidos

Los comentarios están cerrados.