Nokia supera el millón de Lumia vendidos

Empresas

La finlandesa habría comercializado 1,3 millones de unidades de sus primeros Windows Phone desde que los lanzó al mercado en el mes de noviembre.

Nokia puede estar satisfecha de su pacto con Microsoft. Los smartphones Lumia, los primeros con su sello que incorporan la plataforma Windows Phone, podrían haber superado el millón de unidades a la venta.

La cifra no viene del fabricante finlandés, sino de las estimaciones de 22 analistas compiladas por Bloomberg. Estos calculan que Nokia habría distribuido 1,3 millones de unidades de los Lumia entre operadores y retailers en las últimas semanas. Las proyecciones de los expertos han oscilado entre los 800.000 teléfonos y los 2 millones.

“Los números parecen prometedores. Si Nokia es capaz de tener un fuerte lanzamiento y sobrepasar al menos el millón de unidades y mantener esa clase de momento esto les ayudaría a poner a la empresa en una posición creíble que resultaría crucial para volver a ganarse a los inversores”, argumenta Espen Furnes, responsable de la firma de capital noruega Storebrand Asset Management, que maneja 60.000 millones de dólaren en activos financieros.

Los Lumia (modelos 800 y 710) comenzaron a venderse en Europa en noviembre. Los dispositivos han desembarcado en Estados Unidos a principios de enero, tras la celebración del CES de Las Vegas, lo cual podría haber disparado sus cifras. Durante el evento en la urbe estadounidense, la empresa nórdica también presentó el nuevo smartphone con Windows Phone: Nokia Lumia 900.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor