Nokia suspende la producción de su único terminal WiMax

Movilidad

La compañía alega que ha llegado “al final de su ciclo”, aunque sólo hace 9 meses que salió a la venta y hasta los modelos más exclusivos duran más de un año.

Nokia ha anunciado que no seguirá produciendo el teléfono N810 WiMax Edition, tras afirmar que el terminal ha llegado “al final de su ciclo”.

La noticia supone un nuevo golpe para la tecnología WiMax, que lucha por hacerse un hueco como tecnología de próxima generación frente a la tecnología LTE (Long-Term Evolution), calificada por muchos como el estándar definitivo 4G. Según la canadiense Nortel Networks, LTE será el método de actualización más utilizado por el 80% de los proveedores de telefonía móvil y el resto optará por WiMax.

Aunque Nokia ha dicho que no descarta la fabricación de más terminales móviles con WiMax en el futuro, la realidad es que sólo ha durado nueve meses e incluso hasta los terminales más exclusivos tienen más de un año de ciclo de vida. “Continuaremos siguiendo la tecnología y su evolución”, ha dicho el portavoz de la compañía, en declaraciones que recoge Reuters.