Nokia da marcha atrás con su tablet con Windows RT

EmpresasMovilidadWorkspace

Nokia ha congelado su lanzamiento para presentar otro dispositivo con Windows 8.

Hasta la fecha no hay ninguna compañía, al margen de Microsoft, que haya lanzado una tableta con el sistema operativo aligerado Windows RT ¿Es a causa de la falta de interés en la plataforma por parte de los fabricantes? ¿O simplemente cuestión de tiempo?

Hay una empresa que ha estado a punto de dar el paso. Se trata de la fiel socia de los de Redmond, Nokia. La compañía finlandesa tenía previsto el lanzamiento de un tablet con Windows RT para la primera mitad del año, sin embargo, según revelan fuentes cercanas a la materia a The Verge, el producto ha sido cancelado en favor de otro dispositivo equipado con Windows 8.

El poco recorrido de Windows RT y sus limitaciones puede haber sido la causa principal de que la empresa nórdica haya reculado.

Varias imágenes sobre el supuesto tablet de Nokia con Windows RT se han dejado ver en un foro coreano mostrándolo que parece un equipo de 10 pulgadas.

Otros detalles que podría incorporar el producto son un procesador Tegra 3, lo cual sugeriría su autenticidad.  El tablet también viene con puertos HDMI y USB, una ranura SIM y soporte para LTE.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor