Nokia también tendrá tablet

EmpresasMovilidad

Stephen Elop asegura en una entrevista que es un mercado que están “estudiando de forma muy detenida” para entender cómo “participar”.

¿Cómo no iba a querer Nokia lanzar también su propio tablet? Por si todavía había dudas al respecto, el propio Stephen Elop, CEO de la compañía, se ha encargado de eliminarlas dejando bastante claro que la compañía tiene tabletas entre sus planes de futuro.

“De momento no hemos anunciado tablets”, aseguró Elop en una entrevista en un medio australiano, asegurando que es “algo que claramente estamos siguiendo muy de cerca”. Se trata de un mercado que Nokia está “estudiando de forma muy detenida en la actualidad”, con un objetivo claro: “intentar aprender y entender cuál sería la forma adecuada de participar y en qué momento”.

Como apuntan en All Things Digital, ese estudio del mercado de los tablets en el que se encuentra Nokia, citando en particular al Surface de Microsoft, tiene como base intentar tomar una decisión acerca de si la firma continuará con su acuerdo con Redmond también en el caso de los tablets o si lanzarse a otro sistema operativo.

Las palabras de Elop sí parecen apuntar, eso sí, a que en principio su tablet irá con Windows 8. “Cuando piensas en el Lumia 920, con Windows Phone, tener un tablet o PC o Xbox con Windows es algo que nos dará la oportunidad de tener una experiencia bastante integrada”. Así, explicó que principalmente se están fijando en Microsoft, aunque aclaró que todavía no han tomado “ninguna decisión”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor