Nokia tendrá un cargador para bicicletas

EmpresasGreen ITInnovación

El aparato, dirigido a países en desarrollo con poco acceso a electricidad, permite al usuario cargar su teléfono con la energía producida al pedalear.

Los usuarios de Nokia podrán, al acabar el año, cargar sus dispositivos sin tener que recurrir a la electricidad. La compañía ha presentado su Nokia Bicycle Charger Kit, un cargador especialmente diseñado para bicicletas que utiliza la energía generada por el pedaleo para cargar el teléfono.

El artilugio está pensado sobre todo para países en vías de desarrollo, en los que el acceso a la electricidad no es siempre sencillo. No obstante, Nokia pondrá a la venta el cargador también en Europa, ya que la utilización de la bicicleta como medio de transporte en la vida diaria es cada vez más habitual.

Según afirmó el portavoz de la compañía Leo McKay, Nokia ve “el potencial” del nuevo cargador en los países europeos, donde su utilización ya no vendrá motivada por la necesidad por falta de electricidad, sino por un deseo de ser más respetuoso con el medio ambiente.

El Nokia Bicycle Charger Kit se pondrá a la venta durante este año y costará alrededor de 15 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor