Nokia tienta a los desarrolladores en Nokia World

CloudGestión CloudMovilidadWorkspace
0 0

La compañía ha presentado SDKs mejorados que animen a los desarrolladores a escribir aplicaciones para los terminales de la compañía.

Nokia ha anunciado mejoras importantes en sus kits de desarrollo de software que no sólo facilitarán el desarrollo de aplicaciones para Ovi Store, con unos 1.300 usuarios registrados, sino que las harán más rentables.

Entre las mejoras en el kit de desarrollo de software (SDK) Qt de Nokia, destacar la reducción del número de líneas de código necesarias en un 70%  cuando se desarrolla para los smartphones basados en Symbian, lo que reduce drásticamente el tiempo necesario para crear una aplicación.

Nokia también ha incrementado las posibilidades de que los desarrolladores ganen dinero, para lo cual incrementará su cuota de ingresos a partir del próximo 1 de octubre y además permitirá a los desarrolladores incluir aplicaciones de compras dentro de los juegos, lo que permitirá a los usuarios comprar características extra de los mismos, por ejemplo.

Los desarrolladores podrán crear aplicaciones con el futuro en mente ya que podrán adaptarlas a futuras plataformas móviles como MeeGo, ya que se les permitirá aprovecharse de ventajas adicionales o APIs que puedan llegar a tener esas plataformas.

Nokia ha anunciado un SDK para dispositivos Series 60 Touch y Type. El SDK está disponible para su descarga desde forum.nokia.com, y con él los desarrolladores podrán trabajar fácilmente para estos dispositivos.

En cuanto a Ovi Store, ha sido rediseñado para que sea más rápido y fácil encontrar aplicaciones.

Además de los más de 1.000 usuarios de Ovi, los desarrolladores tiene a su disposición unos 175 terminales de Nokia basados en Symbian, lo que supone  la mayor base de usuarios de smartphones de todo el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor