Nokia trae a España su servicio de búsqueda de empleo JobLens

Empresas

Los usuarios de JobLens pueden filtrar las ofertas de trabajo en el SEPE, Indeed o LinkedIn por compañía, palabra clave, distancia o rango salarial.

Aunque el MWC ha sido escenario fundamentalmente de nuevos smartphones, tablets y dispositivos wearables, también ha habido lugar para el anuncio de nuevos servicios por parte de compañías como Nokia. Esta ha anunciado la llegada a España de su aplicación JobLens, que permite a las personas que buscan empleo acceder a las diferentes ofertas disponibles.

Los usuarios de Nokia JobLens pueden filtrar las ofertas de empleo por compañía, palabra clave, distancia o rango salarial. También es posible ver en su móvil las ofertas directamente en el mapa o, en los dispositivos Lumia compatibles, a través de realidad aumentada.

JobLens se basa en la consulta de algunos de los servicios de búsqueda de empleo más importantes  de nuestro país. Entre ellos, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Indeed o LinkedIn. Además, bucea en las redes sociales Twitter, Facebook y Windows Live para identificar a amigos y contactos que ya trabajan para una empresa que ofrece un empleo, y combina recursos globales y locales de servicios como HERE Maps o Kyero.

La aplicación permite recomendar oportunidades acordes con las cualificaciones individuales, crear un currículo y compartirlo con directivos que estén pensando en contratar personal. Incluso orienta al usuario hasta el lugar de una entrevista de trabajo mediante HERE Maps. También proporciona tendencias de empleo relevantes a nivel local, junto a precios de alojamiento en la ciudad para aquellos que estén planteándose mudarse, informa Cinco Días.

JobLens actúa como catalizador del mercado laboral al disminuir las barreras entre quienes buscan empleo y las ofertas disponibles. Con una tasa de desempleo cercana al 26%, nos pareció urgente traer JobLens a España”, manifestó Bryan Biniak, vicepresidente y director general de Developer Experience de Nokia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor