Nokia vende HERE por 2.800 millones de euros a un grupo de fabricantes de coches

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Desde hace meses se lleva especulando sobre la venta del negocio de mapas de Nokia, HERE. Finalmente la propia compañía finlandesa ha anunciado la operación, comprándola un grupo de fabricantes de coches por 2.800 millones de euros.

Con la venta de la mayoría de sus activos a Microsoft, el mercado se preguntaba que iba a hacer Nokia para seguir adelante. Las reestructuraciones, anuncios de adquisiciones y la constante de su vuelta al mundo de los smartphones situaba a su plataforma de mapas HERE como algo perfecto para la venta y finalmente ha sido así.

Durante bastantes meses han aparecido todo tipo de rumores sobre a quien podría llegar a vender Nokia su negocio HERE, tomando cada vez más fuerza la idea de que sería una empresa dedicada al negocio del automóvil. Según anuncia Nokia, han terminado vendiendo HERE por 2.800 millones de euros a un conglomerado formado por Audi, BMW y Daimler, confirmando las sospechas.

Pero durante este tiempo no fueron los únicos que parecían interesados, también se habló de Uber, Baidu, e incluso Apple. La lista de posibles compradores para HERE ha sido extensa y no es para menos, el servicio de mapas HERE de Nokia es uno de los más grandes y mayor valorados del sector, con 6.454 trabajadores y numerosas patentes.

Con el dinero de la operación, junto con lo obtenido con su venta a Microsoft, Nokia tendrá que hacer frente a los costes asociados a su vuelta al mercado de los smartphones en 2016, además de la compra por 16.600 millones de dólares de Alcatel-Lucent.

Lea también :