Nokia vende sus oficinas centrales en Finlandia

Empresas
Nokia

Nokia ha vendido a la compañía inmobiliaria Exilion su sede central en Espoo, operación por la que ingresarán 170 millones de euros.

Llevaba rumoreándose unos meses, pero ahora es ya una realidad. Como parte de su lucha para reducir costes y ampliar ingresos, Nokia ha vendido sus oficinas centrales en Finlandia. El acuerdo se ha cerrado por 170 millones de euros que pagarán los compradores, la firma inmobiliaria Exilion.

¿Significa esto que la sede central de Nokia situada en Espoo desaparece? No: la firma finlandesa continuará operando desde allí, ya que seguirán ocupando el edificio en régimen de alquiler.

“Ser propietarios de inmuebles no es parte del negocio principal de Nokia”, aseguró Timo Ihamuotila, CFO de la firma, en un comunicado. “Naturalmente continuaremos operando en nuestro edificio de oficinas principal a largo plazo”. Ese largo plazo, no obstante, es puesto en duda por muchos analistas.

Nokia lleva en crisis ya muchos meses, pero las cosas todavía no parecen mejorar. Entre enero de 2011 y octubre de este año, por ejemplo, la firma finlandesa pasó de  tener una cuota de mercado del 31% a un 4%, según recoge VentureBeat.

La venta de sus oficinas centrales forma parte del plan de Nokia para reducir costes, un plan en el que se incluyen los recortes de puestos de trabajo (en junio se anunciaron 10.000 despidos). Todo para intentar sobrevivir con la esperanza de que algún día (no muy lejano, a ser posible), Windows Phone acabe por arrancar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor