Nokia venderá el 808 PureView en EEUU [Veredicto: donde dije digo, digo Diego]

Empresas

A pesar de que Nokia dijo en su día que sus teléfonos con Symbian ya no tenían cabida en EEUU y que se dedicaría en exclusiva en dicho país con WP y su serie Lumia, parece que el 808 Pureview les ha hecho cambiar de opinión, otra vez. ¿Supone esto un cambio de estrategia o es sólo un pequeño desvío para ver si Pureview convence?

Tras su acuerdo con Microsoft y adaptar WP como el sistema operativo con el que Nokia pretende salir del hoyo, se nos mostró la trayectoria que seguiría Symbian, para ellos con fecha de caducidad.

En 2016 Nokia mandará a su querido Symbian a tomar viento fresco, a pesar de tantas alegrías como les ha dado. La idea es ir cambiando a WP toda su gama de manera escalada, limitando poco a poco los mercados en los que sacarían móviles Symbian hasta dejarlos sólo en países emergentes y finalmente que desaparezca.

Pero como ya imaginábamos y os contamos, en el evento de ayer de Nokia dijeron que el 808 Pureview será una excepción a esta “norma”. Eso sí, sólo se venderá libre y compatible con AT&T o T-Mobile por el “módico precio” de 700 dólares.

Gizmolectores más allá del Atlántico, amantes de la barbacoa y las armas, ¿cómo lo veis? ¿Una noticia genial o básicamente os importa un pimiento? ¿Preferiríais esperar a un más que probable Lumia Pureview? [Nokia]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor