Nokia volverá a diseñar móviles

MovilidadSmartphones

La compañía finlandesa no fabricará los móviles en esta nueva etapa, sino que licenciará la marca Nokia a otros fabricantes desde finales de 2016.

Los tiempos del 8210 y los más cercanos de los Nokia Lumia pueden dejar de ser cosa del pasado. Nokia, que vendió su división de telefonía móvil a Microsoft en septiembre de 2013, planea volver a crear y diseñar móviles el año que viene, una vez que Microsoft se lo permita.

Así lo avanzó ayer el consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri, a Manager Magazin: “Vamos a buscar socios adecuados. Microsoft hace teléfonos móviles. Nosotros simplemente los diseñamos y ponemos la marca“.

La compañía finlandesa prevé comenzar a diseñar y a crear patentes de teléfonos móviles en 2016. El que fuera mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo en los 90, no ejercerá como tal en esta nueva etapa, sino que licenciará su marca.

Nokia ya ha experimentado con esta modalidad en el mercado de los tablets. El año pasado lanzó la tableta Nokia N1, fabricada por Foxconn, en el que fue su primer lanzamiento de un dispositivo móvil después de la operación con Microsoft.

La corporación de Redmond llegó a un acuerdo con Nokia por el cual esta no podría usar esta marca en móviles hasta el cuarto trimestre de 2016. Las palabras de Suri parecen dar por hecho que Microsoft no intentará prolongar esta restricción. La reciente marcha de Stephen Elop apunta a un regreso de la empresa al negocio del software, en detrimento de los dispositivos móviles, que le han proporcionado más pérdidas que ventas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor