Nokia vuelve a controlar a Symbian

EmpresasWorkspace

La hasta ahora fundación sin ánimo de lucro se convertirá en una empresa en abril, aunque la plataforma seguirá siendo de código abierto.

Symbian vuelve a las manos de Nokia, que ha decidido convertir la Fundación en una empresa controlada por ellos mismos. Así, las hasta ahora gratuitas licencias del sistema operativo móvil dejarán de serlo, aunque Nokia se ha comprometido a garantizar que la plataforma siga siendo de código abierto.

Según explicó el director ejecutivo de la Fundación Symbian, Tim Holbrow, la organización seguirá existiendo, aunque tan solo como una entidad legal que será responsable de licencias de software y temas de propiedad intelectual.

“El mercado externo y los factores económicos han cambiado”, explicó Holbrow, “y como resultado la estructura de gerencia de la Fundación Symbian ya no es apropiada“. Aún así, desde Nokia se han apresurado en aclarar que el sistema operativo seguirá estando “disponible para todo el ecosistema”.

Los cambios tendrán lugar a partir de abril de 2011, momento en el que Nokia volverá a controlar Symbian por completo y a ser quien defina el futuro del sistema operativo. La Fundación llevaba unos meses con problemas, debido al impulso de otras plataformas como Android o Apple y a la retirada de fabricantes como Samsung y Sony Ericsson.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor