Nokia vuelve a demandar a Apple

EmpresasMovilidadRegulaciónSmartphonesWorkspace

La compañía finlandesa asegura que Cupertino ha infringido siete nuevas patentes con varios de sus productos.

Nokia sigue empeñada en demandar a Apple, y la resolución de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) de la semana pasada, que aseguraba que Cupertino no había violado patentes de los finlandeses como estos aseguraban en una demanda anterior, no parece haber hecho que se rindan: Nokia acaba de interponer una nueva demanda contra Apple.

El motivo esta vez es el de siempre, la violación de patentes. En este caso, se trata de siete patentes relacionadas con las “innovaciones pioneras” de Nokia, que Apple habría estado utilizando sin permiso para “crear características clave en sus productos, incluyendo sistemas operativos multitarea, sincronización de datos, posicionamiento, calidad de llamadas y el uso de accesorios Bluetooth”.

Esta nueva demanda supone simplemente una batalla más en la guerra que ambas compañías mantienen desde hace unos años: ya el año pasado, Nokia demandó a Apple en Alemania, Reino Unido y los Países Bajos por un tema de patentes, y previamente ambas compañías ya habían intercambiado acusaciones y demandas de este tipo.

Desde Nokia han vuelto a asegurar que “Apple debe dejar de crear sus productos utilizando la innovación propiedad de Nokia”, como recoge el Washington Post. Lo que todavía no se sabe es la reacción de Apple, desde donde no han realizado declaraciones (ni han contestado, a su vez, con otra demanda).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor