Nokia vuelve a retrasar el lanzamiento de su N8

EmpresasMovilidad

Considerado por los analistas como el primero modelo de la compañía finlandesa en poder retar al iPhone, el lanzamiento del N8 se retrasa por segunda vez.

En un comunicado la compañía dice que con el fin de asegurar una buena experiencia a los usuarios se ha decidido retrasar el lanzamiento del terminal unas pocas semanas, añadiendo que podría llegar al mercado en octubre.

Los analistas consideran que el N8 es el primer modelo de la compañía en retar al iPhone, que llegó al mercado hace tres años, y su éxito se considera clave en los resultados de Nokia.

El lanzamiento del N8, el primer terminal que utilizará el nuevo software Symbian de Nokia, estaba previsto para junio, aunque en abril la compañía ya advirtió que la renovación del software podría llevar más tiempo del esperado y que no podría lanzarse hasta finales de septiembre.

Se ha dicho que su reducida oferta de smartphones y los problemas con el software han sido las razones por las que la compañía finlandesa ha reemplazado a su director ejecutivo.

Entre las características técnicas del N8 destacar una cámara de 12 megapixeles y un procesador menos potente que el Galaxy S recientemente lanzado o la última versión del iPhone.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor