Nokia World 2011, en imágenes

Movilidad

Así ha transcurrido el evento en el que el fabricante finlandés ha mostrado sus primeros Windows Phone.

Durante dos días, Nokia traslada su sede central de Helsinki a Londres. En la capital británica se está celebrando el Nokia World 2011, el mayor evento anual para el fabricante de móviles finlandés, que llega en un momento en el que se cuestiona su capacidad para continuar liderando el mercado a nivel mundial.

Sin embargo, Nokia ha dado un golpe importante sobre la mesa y ha presentado sus nuevos teléfonos con sistema operativo Windows Phone, fruto del acuerdo cerrado hace ocho meses con Microsoft.

Los nuevos Lumia 800 y Lumia 710 convivirán en el seno de Nokia con los terminales basados en Symbian. Prometen no ser los únicos que Nokia lance con el sistema operativo de Redmond, aunque sí los primeros que llegarán al mercado.

En España se pondrán a la venta los Lumia a finales de noviembre. Será uno de los seis primeros mercados el nuestro en el que se vendan estos dispositivos, aunque presumiblemente lo harán a un precio más alto del genérico anunciado en el Nokia World.

El teléfono de gama más alta, el Lumia 800, se venderá a un precio que rondará los 500 euros, mientras que en Nokia World se ha presentado por 420 euros. El Lumia 710, de prestaciones menores, ha sido anunciado en Londres a un precio de 270 euros, y en España no se ha dado dato oficial todavía.

Junto a estos teléfonos, en el Nokia World también se ha presentado la gama Asha, compuesta por cuatro teléfonos de gama baja pensados para acercar Internet y los datos a todo el mundo.

Vea una galería de imágenes del Nokia World 2011:

[imagebrowser id=3]

Lea también :