Nokia X2, la nueva generación de smartphones Android de la firma finlandesa

CloudComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

El fabricante de móviles finlandés Nokia, ahora bajo la mano de Microsoft, lanzó sus primeros smartphones con Android en el pasado MWC. Ahora lanza su nueva generación de terminales X2 con el que Nokia quiere llegar a la gama media.

El fabricante de móviles finlandés Nokia, ahora bajo la mano de Microsoft, lanzó sus primeros smartphones con Android en el pasado MWC de Barcelona. Allí presentó sus nuevos modelos Nokia X, X+ y XL. Ahora, unos meses después la firma saca al mercado su nuevo terminal Nokia X2 alcanzando la gama media de esta familia de dispositivos móviles.

Según ha informado la propia compañía en su web oficial, el nuevo teléfono cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas que ofrece una resolución de 480×800 píxeles, o lo que es lo mismo una densidad de 271 ppi, algo bastante inferior al lo que acostumbran los terminales de gama media.

El nuevo X2 dispone además de un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2GHz, así como de una memoria de RAM de 1GB, un paso adelante con respecto a sus modelos actuales de la firma finesa que como máximo ofrecían 769MB. El terminal cuenta asimismo con una cámara trasera que mejora su sensor hasta los 5MP, mientras que la cámara frontal sigue siendo VGA.

En cuanto al almacenamiento interno, en este nuevo ofrece una memoria de 4GB pero pueden ser ampliada mediante tarjetas microSD. En el apartado de conectividad no muestra sorpresas, es compatible con tarjetas DualSIM y su batería se queda en 1800mAh, según explica la empresa en su web oficial.

El Nokia X2 está disponible en varios colores muy llamativos (verde brillante, naranja y negro, aunque se unirán a ellos próximamente el amarillo, blanco y gris), y tiene un precio de 99€. El smartphone es inmediata en algunos países, aunque la compañía no ha revelado aún cuales son estos mercados.

Lea también :