Nokia y Motorola apuestan por el DVB-H

Empresas

Las dos empresas pretenden permitir a los usuarios ver la televisión a través de terminales móviles, a partir de la tecnología Digital Video Broadcasting Handset.

Los principales fabricantes mundiales de teléfonos móviles, Nokia y Motorola, han anunciado que cooperarán para asegurar la interoperabilidad en servicios de televisión para el móvil a través del sistema DVB-H.

Ambas empresas ya usan esta tecnología, cuyo nombre completo es Digital Video Broadcasting Handset, que permite a los usuarios ver televisión a través de terminales móviles. No obstante, mediante este acuerdo, las compañías pretenden unificar y fomentar el desarrollo de esta tecnología.

“Aunque existen muchas tecnologías disponibles para distribuir servicios de televisión a través de móvil, Nokia y Motorola comparten la opinión de que DVB-H es una tecnología muy efectiva para desarrollar este servicio”, aseguran en un comunicado conjunto.

El director de tecnología de Motorola, Rob Bero, ha destacado que los operadores de todo el mundo valoran el nuevo servicio de televisión por móvil como “irresistible” para sus usuarios. Por ello, ha asegurado que “la interoperabilidad tendrá un papel clave en una difusión más rápida en el mercado”.

Por su parte, el director de experiencias multimedia de Nokia, Harri Männisto, ha subrayado que para que el servicio de televisión por móvil alcance un “éxito verdadero”, es necesario fomentar la interoperabilidad de los dispositivos móviles y la creación de sistemas que ofrezcan al cliente la mejor calidad de difusión. De hecho, Nokia y Sony Ericsson cooperan para el desarrollo de esta tecnología desde el pasado mes de febrero.