Nokia y SAP crean una empresa de servicios antipiratería

EmpresasSeguridad

Original1, que es el nombre de la nueva compañía, ayudará a las empresas a proteger sus marcas de la piratería y la falsificación.

Las dos compañías han anunciado que establecerán una nueva empresa que ofrecerá servicios tecnológicos a los propietarios de marcas para luchar contra el multimillonario negocio de la piratería y la falsificación.

Según puede leerse en Reuters, desde Nokia afirman que ver una gran oportunidad de negocio en torno a los servicios de protección de marca. La nueva empresa, se nombre, Original1, tendrá la sede en la ciudad alemana de Frankfurt y estará dirigida por Claudia Alsdorf, actual vicepresidenta de SAP Research. Se espera que la nueva compañía inicie sus operaciones antes de finales de año.

Nokia y SAP tendrán cada una un 40% de Original1, mientras que el 20% restante caerá en manos de un tercer socio, la empresa alemana Giesecke & Devrient.

Los servicios de Original1 se basarán en la tecnología y soluciones de SAP, mientras que Nokia aportará software de autenticación móvil y Giesecke & Devrient ofrecerán soluciones de seguridad para la cadena de valor, según han contado las compañías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor