Nokia y Siemens inyectan capital a su joint venture

Empresas

Nokia y Siemens han inyectado 1.000 millones de euros en su joint venture con el fin de fortalecer la posición de la compañía en áreas como la banda ancha móvil.

Nokia y Siemens proporcionarán cada una 500 millones de euros de capital a Nokia Siemens Networks con el fin de “fortalecer la posición financiera de la compañía” además de mejorar la flexibilidad, productividad e innovación en áreas como la banda ancha móvil y servicios relacionados.

Además de la inyección de capital se ha nombrado a Jesper Ovesen como presidente ejecutivo, puesto al que accederá de forma inmediata. Ovesen ha sido CFO de operador danés TDC y ha asegurado que su objetivo es el de supervisar la dirección estratégica de Nokia Siemens Networks “para fortalecer su posición como líder de la industria y convertirse en una entidad más independiente”, recoge Mobile Business Briefing.

El nombramiento de Ovesen es significativo porque es ajeno a la compañía, en lugar de proceder de ningunas de las compañías que crearon la joint venture. Ovesen reemplaza a Olli-Pekka Kallasvo, anterior CEO de Nokia.

Ya a principios de año se anunciaba que Nokia Siemens Networks necesitaba 1.000 millones de euros para completar una reestructuración interna, aunque también se habló de una emisión de bonos por el doble de esa cifra.

Finalmente destacar que en un comunicado se sugiere que Olli-Pekka Kallasvo optó por dimitir de la función de presidente ejecutivo porque no le era posible “desempeñar esta función a tiempo completo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor