Nokia y Telefónica, juntas para impulsar la educación en Latinoamérica

Empresas

Chile será el primer país en beneficiarse de este acuerdo entre las dos empresas para proveer contenido educativo a las escuelas de América Latina.

Telefónica y Nokia han firmado un acuerdo estratégico en Miami por el cual proporcionaran material educativo a aquellas escuelas que estén en las regiones más aisladas de Latinoamérica con el objetivo de promover el desarrollo “social” de estas zonas.

El primer lugar donde se implantará esta idea será en Chile donde la banda ancha de Telefónica y el software móvil Nokia Education Deliver permitirán que los centros educativos tengan acceso a contenidos de “alta calidad” y a las herramientas y accesos más innovadores para profesores, padres y alumnos.

El acuerdo, según destacó el director general de Telefónica, Julio Linares “se ajusta al espíritu de progreso” de la compañía, y su deseo es “mejorar las vidas de las personas así como el progreso de las comunidades proporcionando servicios innovadores basados en tecnologías de información y comunicación”. Como informa EFE, Telefónica tiene previsto invertir 11.000 millones de dólares en este proyecto, creando “grandes oportunidades de integración y desarrollo en América Latina”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo habló a favor de este acuerdo asegurando que es una muestra “de los significativos beneficios sociales que la tecnología móvil puede aportar”. “De una manera inspiradora y accesible, llegaremos a comunidades y niños que anteriormente tenían una oportunidad educativa muy limitada”, dijo.

Esta propuesta se unirá a los programas sociales ” EducaRed ” y “ Proniño ”, considerados unas de las iniciativas privadas sociales más importantes en cuanto al uso de comunicación y tecnologías de la información para mejorar la calidad de la educación en estos países. Nokia y Telefónica colaborarán también con los gobiernos para impulsar las tecnologías de la información y promover la competitividad de sus economías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor