Nokia y Ubiquity se unen para suministrar contenidos multimedia

Empresas

Los grupos también han creado una aplicación SIP de extremo a extremo, Media Push, que permitirá a los usuarios suscribirse a diferentes canales de información.

Nokia y Ubiquity Software han llegado a un acuerdo por el cual la primera ofrecerá el servidor de aplicaciones SIP de Ubiquity como parte de la solución IP Multimedia Subsystem (IMS) de Nokia. Así, según los términos del contrato, el servicio para entornos abiertos y el servidor estarán disponibles globalmente como parte de la solución de Nokia para ofrecer comunicaciones multimedia enriquecidas.

A través de otro acuerdo comercial, Nokia y Ubiquity también han creado una aplicación multimedia SIP de extremo a extremo, denominada Media Push, que permitirá a los usuarios suscribirse a noticias y otros tipos de canales de información o canales multimedia, y seleccionar contenidos para descargarse en su terminal.

“Nuestra cooperación con Ubiquity muestra claramente el alto potencial para la creación de nuevos servicios basados en SIP usando IMS,” declara al respecto Markku Verkama, General Manager, de Nokia Networks. “Esto permitirá crear servicios atractivos y de valor, com Media Push, tanto para los consumidores de móviles como para las empresas. Con Ubiquity, estamos ofreciendo las herramientas abiertas necesarias para crear aplicaciones móviles basadas en SIP a las que se puede acceder a través de nuestra estandarizada arquitectura IMS. Esto prueba la fiabilidad y la interoperabilidad de la solución de Nokia y de nuestro gran compromiso con esta tecnología”.

Igualmente, Ian McLaren, President y CEO de Ubiquity, comenta que “usando el servicio de Ubiquity para entornos abiertos basados en SIP Servlets, Nokia puede ofrecer ahora a los operadores móviles la habilidad de crear e instalar servicios diferenciados basados en IP rápidamente. Estamos buscando ofrecer una tecnología clave que transformará a las redes móviles, potenciando servicios para disfrutar de una mejor solución que combine las redes 3G basadas en IP de Nokia con el servidor de aplicaciones SIP de Ubiquity”.