Nokia y Yahoo! avanzan en servicios de Internet móvil

Empresas

Las firmas amplían su alianza para ofrecer los servicios de Yahoo!, incluyendo Correo Yahoo! y Yahoo! Messenger, en la amplia gama de terminales de la plataforma Serie 40 de Nokia.

Los servicios de Yahoo! inicialmente estarán disponibles en los modelos lanzados recientemente Nokia 6300, Nokia 5300 XpressMusic y Nokia 5200. Esta iniciativa hace posible que una mayor cantidad de dispositivos Nokia basados en la plataforma S40 tengan este tipo de servicios y además cuenten con la posibilidad de sincronizar los contactos, las tareas y el calendario de Yahoo! entre el PC y el terminal.

La plataforma Series 40 es la interfaz de usuario más utilizada en los terminales Nokia. Esta plataforma, de fácil uso, permite el empleo de una amplia gama de aplicaciones y prestaciones, incluyendo la mensajería, navegación, empleo de estándares para música y vídeo y funciones para gestionar la información personal.

Nokia y Yahoo! llevan trabajando juntos desde abril de 2005 para crear la función de Búsqueda (Search) en los dispositivos móviles. Esta iniciativa ha permitido a millones de propietarios de smartphones de Nokia mantenerse informados, entretenidos y en contacto, gracias al empleo de los avanzados servicios para Internet que ofrece Yahoo! Este acuerdo amplía aún más la sólida alianza entre las dos compañías en sus respectivos terrenos: Yahoo! en servicios para Internet y Nokia en dispositivos móviles.

Yahoo! tiene entre sus objetivos llevar los principales servicios para el consumidor más allá de los navegadores, ofreciendo una experiencia integrada de la Web al móvil, y ayudando a los consumidores a obtener el máximo provecho de sus dispositivos móviles. Yahoo! lanzó su primer servicio móvil en el año 1999, y continúa mejorando e innovando su oferta de soluciones para los consumidores móviles. La compañía trabaja muy estrechamente con los principales operadores de servicios móviles y los fabricantes más importantes de dispositivos para proporcionar dichos servicios al mayor número de personas.