Nook Kids, los niños también se merecen un ebook

Empresas
0 0

Los más pequeños de la casa también tienen derecho a disfrutar de los mismos gadgets que sus mayores.

Ya no extraña ver a un mocoso con un teléfono móvil, y en ocasiones (las más) utilizarlo incluso con más destreza que sus padres o sus hermanos mayores. Hablamos de los nativos digitales, la generación que en el momento de su nacimiento ya tenía a su alrededor Internet, los móviles, media docena de ordenadores en cada casa y a Belén Esteban. No todo iba a ser bueno.

Con el libro electrónico estamos viviendo el momento de eclosión, la transición hacia lo digital, cuando las pesadas mochilas que joroban las espaldas de los niños camino de clase se cambien por un ebook o un tablet. Y una de las que se apunta a esa iniciativa es Barnes&Noble, la gran librería norteamericana que lanzó su propio libro electrónico, el Nook, y que ahora se atreve con uno para los más pequeños de la casa, dotándolo de paso de un impresionante catálogo de obras.  ¿Deseas saber más?

Ha llegado la hora de que los peques se laven bien las manos antes de toquetear su libro, porque la lectura a través de capas de mermelada, barro y vaya usted a saber qué desconocida y sin embargo pringosa sustancia que parece recubrir casi permanentemente las manos infantiles no se llevará demasiado bien con un libro electrónico en cuya pantalla los pequeños querrán toquetear todo lo que salga.

Nook Kids es la iniciativa de Barnes&Noble para que también la literatura infantil tenga su hueco en la era del ebook. A tal fin han efectuado una impresionante selección de más de 12.000 (sí, doce mil) títulos dirigidos a esos locos bajitos. Algunos de estos títulos presentarán “mejoras” en forma de animaciones y partes interactivas, lo que confirmaría que este dispositivo podría tener una pantalla táctil.

Con el tiempo parece ser que B&N sacarían una aplicación Nook Kids para iPad, de forma que los usuarios del tablet de Apple también puedan disfrutar de este catálogo de obras. ─Antonio Rentero [The Wall Street Journal]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor