Nook Kids, los niños también se merecen un ebook

Empresas

Ha llegado la hora de que los peques se laven bien las manos antes de toquetear su libro, porque la lectura a través de capas de mermelada, barro y vaya usted a saber qué desconocida y sin embargo pringosa sustancia que parece recubrir casi permanentemente las manos infantiles no se llevará demasiado bien con un libro electrónico en cuya pantalla los pequeños querrán toquetear todo lo que salga.

Nook Kids es la iniciativa de Barnes&Noble para que también la literatura infantil tenga su hueco en la era del ebook. A tal fin han efectuado una impresionante selección de más de 12.000 (sí, doce mil) títulos dirigidos a esos locos bajitos. Algunos de estos títulos presentarán “mejoras” en forma de animaciones y partes interactivas, lo que confirmaría que este dispositivo podría tener una pantalla táctil.

Con el tiempo parece ser que B&N sacarían una aplicación Nook Kids para iPad, de forma que los usuarios del tablet de Apple también puedan disfrutar de este catálogo de obras. ─Antonio Rentero [The Wall Street Journal]

Lea también :