Nook Tablet: la Nook Color con turbo

Empresas

Con la misma pantalla de 1024×600 píxels del Nook Color y presuntamente un procesador  OMAP 4 de Texas Instruments, 1 Gb de RAM y menos de 500 gramos de peso, us batería proporcionaría casi 12 horas de autonomía.

Sobre el sistema operativo Android 2.3 encontraríamos una interfaz de usuario propia con lo que no podría hablarse en puridad de un tablet totalmente abierto que permita instalar cualquier aplicación de Market sino que se habría orientado a realizar funciones muy específicas como la lectura de libros y revistas, navegación web, correo electrónico, vídeos… pero siempre a través de acuerdos previos con desarrolladores que ofrecerían aplicaciones específicas. Así que sí, se podrá jugar con Angry Birds y ver pelis y escuchar música con Netflix y Pandora.

En cuanto a publicaciones Barnes&Noble anuncian que este mismo año estarán disponibles más de 235 revistas que se podrán disfrutar desde este Nook Tablet así como una importante selección de comics y novelas gráficas de Marvel. Se ofrecerá también un servidio “en la nube” que almacenará las compras y descargas permitiendo borrar y volver a descargar contenido a través de WiFi.

Nook Tablet apunta directamente a Kindle Fire al ofrecer un producto similar, más ligero, con una pantalla superior y con más RAM y capacidad de almacenamiento. De paso en Barnes&Noble han aprovechado para rebajar los precios a sus dispositivos Nook Color y Nook Simple Touch que ahora cuestan $200 y $100 respectivamente. ─[Barnes and Noble]

Lea también :