Noonee desarrolla un exoesqueleto que actúa como silla para las fábricas

EmpresasRegulación
noonee

La empresa suiza Noonee ha desarrollado un exoesqueleto que, en lugar de permitir llevar más cargas o facilitar el movimiento, hace más bien lo contrario, está pensado para servir como una silla que se lleva siempre consigo sin esfuerzo y que no ocupa espacio.

Noonee ha bautizado a su silla exoesqueleto Chairless Chair, y no es para menos ya que se trata justamente de eso, ofrecer una silla sin una silla, de forma que se pueda contar siempre con la capacidad de sentarse y reposar en lugar de estar siempre de pie.

Esta habilidad para poder sentarse sin necesitar una silla es justamente lo qeu hace interesante el producto de Noonee para las empresas, ya que con él los trabajadores de las fábricas podrán contar con una herramienta más que favorecerá la ergonomía y el reposo, haciendo el trabajo en las líneas de producción o en lugares de difícil acceso mucho más llevadero.

¿Por qué no usar una silla en lugar de Chairless Chair? Si bien una silla es algo mucho más sencillo y barato, el problema es que ocupan sitio y son difíciles de llevar a cualquier parte. Con una silla incorporada, los trabajadores pueden establecer su puesto de trabajo en cualquier sitio sin tener que reorganizar nada ni poner trabas al paso libre del personal, además de que en ocasiones existe normativa que no posibilita el uso de sillas en lugares reducidos.

La Chairless Chair de Noonee usa una estructura de aluminio y fibra de carbono con un amortiguador alimentado por una batería que, sujetada a las piernas por una especie de arnés, permite sentarse con sólo pulsar un botón. Aunque pueda parecer algo un poco ridículo, su utilidad es tal que empresas como Audi y BMW están interesadas en utilizarla para sus líneas de producción.

Lea también :