Nortel adquiere PEC Solutions por 345 millones

Empresas

La entidad resultante de la operación, Nortel PEC Solutions, prestará soluciones de misión crítica al Gobierno federal estadounidense y a las administraciones locales.

Nortel ha firmado un acuerdo en virtud del cual su filial estadounidense adquiere PEC Solutions, compañía de servicios TI para la Administración Pública, por un importe de 448 millones de dólares (345 millones de euros), según informa la empresa.

Nortel se hará así con la totalidad de las acciones de PEC a un precio de 15,5 dólares por acción. Además, la operación, que se completará el próximo mes de junio, no tendrá efectos en el beneficio por acción de 2005 y observará un impacto positivo posteriormente.

La compañía espera que la adquisición de PEC se convierta en un “acelerador” en las relaciones y la posición que Nortel mantiene en el sector público. De hecho, la entidad resultante de la operación, Nortel PEC Solutions, prestará soluciones de misión crítica al Gobierno federal y a las administraciones locales.

PEC Solutions, fundada en 1985, tiene su sede en Virginia (EEUU) y cuenta actualmente con 1.700 empleados. Trabaja con diversas agencias y organismos del Gobierno federal y dispone de 30 oficinas en nueve estados de Estados Unidos y el distrito de Columbia.