Nortel aumenta su oferta de soluciones ópticas

CloudServidores

El sistema Optical Multiservice Edge 1010/1030/1060 permite a proveedores de servicio y operadoras de cable ampliar sus servicios Ethernet.

Nortel ha anunciado la disponibilidad de nuevas soluciones dentro de su portfolio Optical Multiservice Edge (OME). Así, con OME 6110 y OME 1010/1030/1060, los proveedores de servicio y operadoras de cable podrán acceder a dos soluciones de última generación para ofrecer nuevos servicios y reducir costes.

Optical Multiservice Edge (OME) 6110 permite a los proveedores de servicios ofrecer servicios basados tanto en paquetes como en tecnologías ópticas, lo que supone un ahorro del 60 por ciento en capital y costes operacionales, según estimaciones de la propia compañía. Este ahorro de costes se deriva de la convergencia de paquetes con la tecnología óptica que elimina la necesidad de redes superpuestas para el suministro de servicios tradicionales y de paquetes. Así pues, OME 6110 facilita la posibilidad de ofrecer aplicaciones de última generación como voz sobre IP (VoIP), videoconferencia y colaboración multimedia.

De igual modo, con Optical Multiservice Edge 6110, los proveedores de servicio disponen de una red convergente que abarca desde el propio núcleo de la red hasta el mismo consumidor, con servicios de gran calidad y escalabilidad que se adaptan a las necesidades de cada negocio. “Una red óptica convergente es esencial para incrementar la rentabilidad de los proveedores de servicios, puesto que elimina los costes de las redes superpuestas y permite una mejor gestión y administración de la red”, asegura la compañía en un comunicado.

Además, Nortel también ha desarrollado Optical Multiservice Edge (OME) 1010/1030/1060 que permite a proveedores de servicio y operadoras de cable ampliar de una forma rentable y eficaz sus servicios Ethernet, incluso en la “primera milla”. Con esta oferta, las empresas pueden incrementar la flexibilidad y simplicidad de sus redes al trabajar desde cualquier red óptica o de datos y facilitar, de este modo, la utilización de diversas aplicaciones Ethernet, incluyendo Ethernet Private Line, Ethernet Private LAN, Secure IP, VPN y servicio de Internet.