Nortel e IBM colaborarán en el desarrollo de productos

Empresas

El foco inicial del acuerdo sellado será la transformación de negocio, la investigación focalizada y la innovación colaborativa.

Nortel e IBM han anunciado la firma de un acuerdo para colaborar en el diseño y desarrollo de nuevos productos dirigidos a un amplio espectro de segmentos de mercado. Así, como primer paso en esta relación corporativa, las compañías establecerán un centro de desarrollo conjunto en Triangle Park, Carolina del Norte.

Según Bill Owens, vicepresidente y CEO de Nortel, “el hecho de trabajar con IBM marca una etapa decisiva en nuestros esfuerzos por transformar nuestro negocio mediante la búsqueda de un nivel nuevo de I+D, a la vez que reducimos nuestros costes en dicho apartado, introducimos productos de forma rápida y damos servicio a una amplia gama de clientes también con más celeridad”.

De acuerdo con esto, el personal ubicado en el centro de desarrollo conjunto Nortel-IBM trabajará para mejorar y ampliar los actuales productos, desde las distintas divisiones de los grupos, con el objeto de lograr el crecimiento de los ingresos; colaborará en investigación focalizada sobre la base de proyectos mediante el aprovechamiento de las principales capacidades de cada compañía para introducir soluciones de forma más rápida; y, finalmente, se centrará en la tecnología de un nuevo tipo de servidores blade a través de la unión de los servidores de IBM con la experiencia en comunicaciones grado carrier de Nortel, para cubrir las necesidades de flujo de datos, de fiabilidad y seguridad requeridas por el mercado de equipos de red que incorpora la nueva generación de soluciones en este campo.

Como resultado, Nortel espera ampliar los servicios técnicos y de ingeniería de IBM para numerosas estrategias, todas ellas enfocadas en la ampliación de la banda ancha extremo a extremo, la voz sobre IP, los servicios multimedia, así como en los servicios y la oferta de servicios multimedia, aplicaciones y banda ancha inalámbrica.

Bajo esta visión, Bill Zeitler, vicepresidente senior de IBM Systems and Technology Group, comenta que “este acuerdo potencia la fortaleza y capacidad de IBM para llevar las oportunidades de mercado del Business Performance Transformation Services a una amplia gama de servicios de negocio en numerosos sectores, áreas en las que IBM puede aportar su catálogo único de capacidades de diseño de tecnología, sistemas, software y consultoría”.