Nortel iniciará en breve su proceso de liquidación en Francia

Empresas

El sindicato CFTC ha anunciado que los administradores del grupo planean un dosier de liquidación ante el Tribunal de Comercio de Versalles.

Nortel podría estar planeando el cierre de su filial francesa, según el sindicato CFTC, que ha publicado un comunicado en el que anuncia que los administradores de la compañía presentarán un dosier de liquidación ante el Tribunal de Comercio de Versalles que supondrá el despido de 500 trabajadores.

Según Channel Insider, el sindicato CFTC no sólo cree que Nortel “ha abandonado a su filial francesa”, sino que además recrimina la “actitud deplorable” de los dirigentes del grupo, que prefieren “atribuirse primas de varios millones de dólares antes que ayudar a la subsidiaria”.

Es necesario apuntar que en este momento varias filiales europeas de Nortel están llevando a cabo un proceso de reestructuración, tras solicitar concurso de acreedores en Reino Unido. Concretamente, la reorganización afecta a Francia, España, Austria, Bélgica, Finlandia, Eslovenia, Irlanda, Holanda Italia, Hungría, República Checa, Portugal, Suecia y Rumanía.