Nortel instalará una red óptica para la operadora R

Cloud

La infraestructura DWDM está diseñada para aplicaciones multimedia así como para servicios basados en dispositivos de voz y datos.

La operadora de cable gallega R ha seleccionado a Nortel Networks para la instalación de una red óptica DWDM que le permitirá mejorar su oferta de servicios multimedia para clientes residenciales y empresariales, según informa el grupo tecnológico.

La nueva red está pensada para ayudar a satisfacer la creciente demanda y la necesidad de la operadora de obtener una red más fiable y ampliable para aplicaciones multimedia como acceso a Internet, televisión por cable y telefonía para clientes residenciales. En cuanto a las empresas, la infraestructura permitirá ofertar servicios basados en aplicaciones de voz y datos.

Por otro lado, el proyecto enlazará siete de las mayores ciudades de las cuatro provincias de la comunidad, con capacidad de transmisión de banda ancha para mejorar las oportunidades de servicios multimedia para los clientes de R.

Asimismo, ampliará su actual catálogo de productos y servicios innovadores con el fin de incrementar su productividad y eficiencia y de conseguir una reducción de costes operativos y de capital.