Nortel integra tecnología de Brocade

CloudServidores

La plataforma Nortel BCS 3000 ha sido diseñada para reducir el coste y la complejidad de los sistemas informáticos de las sucursales.

Brocade Communications ha anunciado que la versión software de la solución Tapestry Wide Area File Services (WAFS) será integrada en la configuración Business Continuity System (BCS) 3000 de Nortel, la cual simplifica los sistemas informáticos de las sucursales y aplicaciones en red para clientes corporativos.

Este sistema utiliza la tecnología Brocade Tapestry WAFS, incluyendo Storage Caching sobre IP (SC-IP) e inteligencia a nivel de ficheros que ha sido diseñada para ayudar a reducir la gestión de ficheros y los costes de TI al igual que la complejidad asociada con la gestión global de oficinas distribuidas.

En términos de Sam Bucci, director de gestión de producto de Nortel, “la tecnología Brocade Tapestry WAFS es un módulo importante para nuestra plataforma BCS 3000, concretamente para acelerar el acceso a la información y gestionarla desde un punto centralizado sin sacrificar la seguridad o la productividad. La integración de Brocade con la tecnología de Nortel en el BCS 3000 ofrece un valor significativo a nuestros clientes corporativos conjuntos”.

Con Tapestry WAFS integrado en el Nortel BCS 3000, los clientes disponen ahora de un marco fiable para gestionar datos en sus entornos de empresa distribuidos. Esta aproximación combinada ha sido diseñada para ofrecer inteligencia en el almacenamiento, los archivos y espacio de nombres, enlazando centros de datos, redes y sucursales en una red de gestión de archivos inteligente, según aseveran los grupos. Además, con esta aproximación sistemática, los clientes pueden mejorar la flexibilidad TI al convertir en transparente la localización y movimiento de los archivos, permitiendo la migración de archivos, minimizando los tiempos muertos y facilitando la continuidad del negocio, añaden las organizaciones.

Como resultado, Brocade concluye que “el anuncio de hoy marca un importante paso en la relación de Brocade con Nortel para el desarrollo de software en la plataforma BCS 3000 de Nortel, con el objeto de ofrecer gestión efectiva y protección de datos en oficinas remotas. La configuración para sucursales BCS 3000 de Nortel representa un progreso tangible y con ventajas para el mercado, con una significativa reducción del tráfico compartido de archivos WAN”.