Nortel introducirá WiMAX en España

CloudServidores

La empresa no ha revelado el nombre de la ciudad en la que hará el despliegue, aunque sí ha dicho que será una urbe del Sur y que estará listo este mismo año.

Nortel ha anunciado que tiene previsto el despliegue de una infraestructura de tecnología de conexión inalámbrica WiMAX, en una ciudad cuyo nombre aún se desconoce, aunque se sabe que estará ubicada en el sur de España.

El estado de las gestiones se encuentra ya bastante avanzado y según el director general de Nortel para España y Portugal, Fernando Valdivieso, ya tienen varias peticiones de ofertas encima de la mesa por parte de operadoras y ya han ganado ya un contrato aunque no pueden revelar todavía con quién.

Según Valdivieso, el proyecto de dotar de infraestructura WiMAX a una ciudad española podría convertirse en una realidad este mismo año.

Nortel ha optado por centrar sus esfuerzos en este tipo de tecnologías de futuro como WiMAX o la telefonía móvil de cuarta generación LTE, en detrimento de otros negocios como el de UMTS, del que ha terminado desprendiéndose al no tener una cuota significativa de mercado.