Nortel mejora la seguridad del acceso móvil para empresas

CloudServidores

La serie WLAN 2300 proporciona una experiencia común para los usuarios, independientemente del dispositivo y la conexión.

Nortel ha dado un paso más en la visión global de la movilidad empresarial que permite a los usuarios tener una experiencia más continua, fiable y segura. Así, la nueva serie WLAN 2300 está diseñada para soportar la entrega de voz de alta calidad, datos y aplicaciones multimedia, estableciendo la LAN inalámbrica como el principal medio de las comunicaciones corporativas.

En este sentido, Malcom Collins, presidente de Enterprise Networks de Nortel, asegura que “con nuestras soluciones de movilidad, los clientes pueden proporcionar servicios seguros y de convergencia de red, sin apenas tener en cuenta las capacidades disponibles que utiliza una infraestructura cableada. De hecho, la introducción de este nuevo portfolio nos ayuda a ofrecer nuestras soluciones inalámbricas a todo el espectro de clientes, desde proveedores de servicios y grandes corporaciones, hasta las pequeñas empresas”.

El nuevo portfolio WLAN, elemento clave de esta visión, consta de la serie WLAN 2300 para cumplir con las necesidades de movilidad de todos los segmentos de clientes. Esta escalabilidad permite a la solución crecer al tiempo que crecen los clientes, extendiéndose para incluir nuevos usuarios y aplicaciones al tiempo que se protege la inversión inicial. Es más, el objetivo es proporcionar una experiencia común para los usuarios, independientemente del dispositivo y de si acceden a la red a través de una conexión cableada o inalámbrica.

Además, la nueva serie Nortel WLAN 2300 proporciona mejora de rendimiento, gracias a sus características y la elasticidad diseñadas para ofrecer voz de alta calidad y aplicaciones multimedia sobre WLAN; e incremento de la flexibilidad de despliegue, ya que esta última oferta está optimizada para un uso móvil con cualquier dispositivo, WLAN Handset, Mobile Voice Client, Blackberry, PC de mano.

Igualmente, la solución de Nortel otorga gestión superior, posible con soporte de operaciones avanzadas, seguimiento granular y herramientas de reporting, así como medidas de seguridad específicamente diseñadas en cada elemento y la arquitectura WLAN.