Nortel mejora sus soluciones de movilidad corporativa

CloudServidores

La estrategia “Office Anywhere” se basa en el concepto de empresa virtual para unificar las comunicaciones y desarrollar aplicaciones colaborativas.<b><i>

Nortel ha anunciado nuevas mejoras en sus soluciones de movilidad. Así, a través de sus últimas aplicaciones y tecnologías, la compañía hace posible que los trabajadores tengan su oficina en cualquier lugar, independientemente de dónde se encuentren.

Las soluciones de movilidad “Office Anywhere” de Nortel se basan en el concepto de empresa virtual y están diseñadas para proporcionar acceso remoto seguro, unificar las comunicaciones y desarrollar aplicaciones colaborativas en redes WLAN tanto interiores como exteriores, redes móviles y redes de cable, “con el fin de incrementar la productividad del empleado ya sea en casa, en la carretera o en la calle”, explica el grupo.

Bajo este contexto, organizaciones centradas en comunicaciones móviles como Research in Motion (RIM) han colaborado con Nortel para el desarrollo de soluciones empresariales. De igual modo, integradores de sistemas como Computer Science Corporation (CSC) están utilizando las soluciones de movilidad de Nortel para proporcionar nuevos servicios a sus usuarios.

Como resultado, Nortel ha lanzado plataformas que ayudan a las corporaciones a obtener beneficios de una fuerza de trabajo dispersa y móvil: en primer lugar, Multimedia Communication Server (MCS) 5100 v3.5, que permite llamadas de voz, gestión de llamadas y mensajería instantánea. De hecho, el dispositivo MCS Blackberry permite a un usuario de Blackberry comunicarse o responder a las llamadas de voz, utilizando mensajería instantánea; además, el dispositivo permite a los usuarios móviles ver el estatus de su lista de contactos de mensajería instantánea.

En segundo término se encuentra el sistema CallPilot Unified Messaging v.4.0, el cual proporciona capacidades mejoradas del correo electrónico, permitiendo incluir los mensajes de voz en un e-mail y notificaciones de mensajes en tiempo real a través de sus dispositivos Blackberry u ordenadores de mano.

Por último, Nortel SSL VPN (Secure Socket Layer Virtual Provate Network) Net Direct permite a los trabajadores móviles el acceso total a la red y a las aplicaciones internas de negocio y los servicios, incluyendo telefonía IP y multimedia desde dispositivos Web SSL (PCs, PDAs etc).