Nortel renueva la red de la Asamblea de Madrid

Cloud

La infraestructura creada por Nortel Networks y Artel Ingenieros permite el acceso a los datos en alta velocidad y proporciona seguridad en las comunicaciones.

La Asamblea de Madrid ha seleccionado a Artel Ingenieros y a Nortel Networks para el desarrollo de una nueva red corporativa de datos de alta capacidad, hasta 2 Gbps, que permite el acceso a las aplicaciones empresariales de la Cámara, tanto a los diputados en el hemiciclo durante las sesiones como a los diferentes Grupos Parlamentarios y al personal y usuarios administrativos.

“La nueva red permite el acceso de alta velocidad a todos los recursos de la Cámara y proporciona una fiabilidad total de las comunicaciones”, afirma Santiago Cordero, director de redes y servicios de Artel Ingenieros, “de igual modo, se tiene previsto incorporar tráfico multimedia en un plazo de tiempo muy breve”.

Igualmente, Arturo Pradana, director de desarrollo de negocio y marketing de Nortel Networks Iberia, pone de manifiesto que “la Asamblea de Madrid es un gran ejemplo de cómo las Instituciones y organismos públicos pueden beneficiarse de todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. Así, la Asamblea de Madrid se convierte en una de las redes más avanzadas instaladas en nuestra comunidad”.

La nueva red, montada en un anillo redundante, está basada en conmutadores apilables Baystack 470 de Nortel Networks, diseñados para ofrecer conectividad de alta densidad, proporcionando recursos de red por toda la institución a través de una solución ampliable y de alta disponibilidad. Se trata de una solución que minimiza los gastos, tanto de capital como de explotación, al tiempo que ofrece funciones avanzadas como QoS, voz sobre IP, vídeo, conectividad resistente para reducir al mínimo los tiempos de inactividad, funcionamiento continuo y recuperación ante errores en menos de medio segundo, etc.

Paralelamente, la familia de conmutadores Ethernet BayStack ofrece electrónica de red con alto rendimiento tanto a la mediana y pequeña empresa, como a las grandes compañías y usuarios. Su diseño compacto de 1U para montaje en bastidor proporciona una alta densidad de puertos en un pequeño espacio en planta.