Nortel vende su unidad de soluciones Ethernet a Ciena

Empresas

Nokia Siemens vuelve a perder una subasta de algunos de los activos de Nortel, aunque sigue habiendo partes por vender.

Ciena pagará 769 millones de dólares por los activos relacionados con el negocio de ethernet y de redes ópticas del negocio Metro Ethernet Networks de Nortel. La compañía ha salido victoriosa de la subasta que ha tenido lugar durante el fin de semana, superando a Nokia Siemens, que también participaba en la misma.

Finalmente Ciena pagará cerca de 248 millones de dólares más por la unidad de negocio de Nortel que su oferta inicial, hecha pública el pasado 7 de octubre.

Es la segunda subasta que NSN no consigue ganar respecto a algún activo de la compañía canadiense. Inicialmente perdió ante Ericsson, que se quedó con sus activos LTE y CDMA por 1.130 millones de dólares.

El mercado de portadoras ethernet está creciendo. La firma de investigación de mercado Infonetics prevé que aumente hasta los 34.000 millones de dólares para 2013, frente a los 17.000 millones de dólares de 2008. Ciena tendrá que competir con empresas de la talla de Alcatel-Lucent, Cisco Systems, Ericsson-Redback, Extreme Networks o Huawei.

Sumida en un estado de quiebra, Nortel ha estado vendiendo la compañía por partes. Además del acuerdo con Ericsson, el proveedor vendió su negocio ‘Enterprise’ a Avaya por 900 millones de dólares, y su unidad de software para redes inalámbricas a Hitachi por 10 millones de dólares. Todavía queda por adjudicar el negocio GSM (Global System for Mobile Communications).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor