Nortel vende una de sus divisiones a Genband

Empresas

El negocio de VoIP de Nortel ha caído en manos de Genband por 182 millones de dólares.

Nortel Netwoks ha acordado vender a Genband su división encargada de fabricar equipamiento de redes para llamadas de teléfono a través de Internet por unos 182 millones de dólares (135 millones de euros), después de no haber podido atraer a otros interesados en el negocio.

Desde hace un año Nortel está vendiendo sus unidades de negocio por piezas, después de acogerse a la protección de bancarrota en enero de 2009, para poder pagar sus deudas.

Genband, un vendedor de equipamiento para VoIP, o voz sobre protocolo internet, con sede en Texas, ha comprado el negocio de soluciones de aplicaciones de VoIP de Nortel junto con One Equity Partners, uno de los accionistas de Genband.

Por el momento la venta está sujeta a la aprobación de las autoridades de Estados Unidos y Canadá, aunque Nortel prevé cerrar la venta en el segundo trimestre del año.

Nortel está considerada como el líder global en VoIP en términos de ingresos, y entre sus clientes se incluyen France Telecom, Verizon Communications o BT Group PLC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor