Nortel vuelve a Wi-Fi

Cloud

Nortel ha anunciado que realizará un nuevo esfuerzo para vender equipamiento de conexión de redes inalámbricas Wi-Fi a operadoras y grandes y medianas corporaciones, después de salir de este mercado en 1991.

Nortel está vendiendo puntos de acceso, basados en chips de Atheros Communications, que permiten la utilización de dos diferentes clases de redes inalámbricas una construida alrededor del estándar 802.11b, y una segunda utilizando el 802.11a, que es cinco veces más rápida. Con este equipamiento de Nortel, los usuarios pueden saltar de un tipo de red a otra.

La compañía también está vendiendo un switch de redes que añade algunas medidas de seguridad a estas redes, como la necesidad de una clave para poder iniciar la conexión. Y la compañía también está vendiendo radios tanto para portátiles como para PDAs.

A principios de 1999, Nortel dedicó una pequeña parte de sus planes de negocio para hacer más seguro y manejable el equipamiento utilizado por las empresas y proveedores de telefonía. Un par de años más tarde, no obstante, todos los planes sobre Wi-Fi se fueron retirando paulatinamente y, desde entonces, Cisco Systems, Lucent Technologies y Proxim se han convertido en los líderes del mercado.

Ahora Nortel está incrementando sus esfuerzos justo cuando operadoras de la talla de ATWireless LANs, redes de área local inalámbrica están cobrando cada vez más importancia para las corporaciones y los proveedores de servicio, comenta Greg Collins, director de la firma de investigación de mercado DellOro Group.

Los negocios son un objetivo clave para Nortel, ya que un creciente número de compañías de redes están intentando tomar ventaja del negocio de ofrecer a las compañías sistemas Wi-Fi completos, desde las tarjetas para los portátiles al hardware necesario par gestionar los sistemas.