Nortel y Brocade desarrollan soluciones de almacenamiento

Empresas

Como parte de un marco de colaboración multianual en el área de almacenamiento en red, este acuerdo relanza las soluciones Tapestry de Brocade.

Brocade Communications Systems ha anunciado un acuerdo con Nortel para desarrollar las soluciones software WAFS (Wide Area File Services)l, que ofrecen una gestión efectiva y una protección de los datos de las oficinas remotas. El contrato amplía una relación ya existente entre ambas compañías y está contemplado el incluir el desarrollo de tecnología basada en la familia de soluciones Brocade Tapestry.

“Durante más de cuatro años, Brocade y Nortel han trabajado juntos para extender las SANs en las redes WAN y metropolitanas, ofreciendo un almacenamiento compartido de alto rendimiento a cientos de clientes comunes,” comenta al respecto Tom Buiocchi, vicepresidente de marketing mundial de Brocade. “La ampliación de esta relación con la inclusión de desarrollos basados en la familia de productos Tapestry es una gran oportunidad para nosotros de ofrecer nuevas e innovadoras soluciones al mercado”.

Por otro lado, el acuerdo permite a Brocade ofrecer soluciones software basadas en el conocimiento de Nortel en sistemas de comunicaciones de extremo a extremo para empresas y proveedores de servicios.