Nortel y China Telecom unen estrategias en entornos IP

Empresas

La operadora asiática implantará soluciones de Nortel Networks para ampliar y mejorar el núcleo de su red óptica en diferentes ciudades de China.

China Telecom, uno de las mayores operadoras de telefonía fija de China, ha seleccionado las soluciones ópticas y de datos de Nortel Networks para ampliar la red actual a las regiones del Sur y del Este del país. Esta nueva red proporcionará a China Telecom una plataforma flexible y de alto rendimiento que le permitirá generar nuevas oportunidades de negocio al ofrecer servicios avanzados de datos IP.

De este modo, China Telecom implantará Nortel Networks Optical Long Haul 1600 Optical Line Systems para ampliar y mejorar el núcleo de su red óptica en diferentes ciudades del país. La ampliación de esta red, que terminará a finales de 2004, potenciará la capacidad de transmisión de la infraestructura hasta alcanzar, aproximadamente, los 10 Gbps por 30 de longitud de onda, permitiendo una comunicación rápida y segura tanto a usuarios domésticos como a empresas.

Paralelamente, China Telecom y su división Zhejaing Telecom utilizarán Nortel Networks Services Edge Router (SER) 5500 para ampliar su red de datos. Esta ampliación permitirá dar servicio a más usuarios de banda ancha (entre 500.000 y 1.8 millones de usuarios, respectivamente) con servicios IP avanzados como acceso a Internet de alta velocidad, VPN y “Green Internet”, un sistema para filtrar los contenidos de Internet y monitorizar las actividades de los niños en la Red.