Nortel y Microsoft aseguran el acceso a las redes empresariales

Empresas

Los grupos se unen para desarrollar soluciones capaces de detener virus, gusanos, software agresivo y otras amenazas antes de que se propaguen.

Nortel Networks y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual trabajarán conjuntamente en el sistema Network Access Protection (NAP) de Microsoft, una tecnología extensible basada en estándares que permite a los usuarios acceder de una forma más segura a sus redes corporativas.

Ambas compañías ya trabajan de manera conjunta con otras empresas en el mercado de la seguridad para desarrollar estándares industriales, diseños de redes y soluciones dirigidas a garantizar información crítica, con la protección de las infraestructuras de comunicación y los dispositivos del usuario.

Según el vicepresidente y responsable de la división de redes empresariales de Nortel, Atul Bhatnagar, esta alianza con Microsoft “representa una continuidad en los esfuerzos de la compañía por alcanzar una seguridad conforme a los estándares necesarios”.

Por su parte, el director del grupo de Windows Server, Steve Anderson, ha asegurado que el trabajo de Microsoft con Nortel en el Network Access Protection “está enfocado a proporcionar las mayores capacidades de seguridad”, ya que las soluciones son capaces de detener virus, gusanos, software agresivo y otras amenazas antes de que se propaguen.