Nortel y MSV prueban las redes terrestre-satélite

CloudServidores

Las innovaciones 4G e IMS de Nortel soportan servicios avanzados de voz y multimedia para comunicaciones ubicuas e hiperconectadas de banda ancha móvil.

Mobile Satellite Ventures, L.P. (MSV), proveedor norteamericano de servicios de comunicaciones móviles por satélite, implementará la primera prueba integrada de banda ancha por satélite y 4G habilitada por las tecnologías IMS y WiMAX móvil de Nortel.

MSV está diseñando una red integrada de próxima generación, incorporando los beneficios de los sistemas de comunicaciones inalámbricas terrestre y por satélite para clientes en Estados Unidos y Canadá.”Esta prueba es un paso significativo hacia la movilidad de próxima generación”, apunta Drew Caplan, director de redes de MSV. “La experiencia de Nortel en 4G e IMS nos ayuda a demostrar nuestra arquitectura de red transparente para soportar comunicaciones híbridas satélite-terrestre sobre la plataforma de banda ancha 4G, abriendo nuevas dimensiones de servicios para nuestros clientes”.

La prueba con Nortel se centrará en el acceso inalámbrico a alta velocidad de servicios de voz, datos e Internet, uso compartido de archivos y conectividad VoIP utilizando dispositivos de pasarela residencial y tarjetas PC para usuarios en modos de uso fijo y portátil. Posteriormente, MSV tiene previsto incorporar opciones “push to talk”, video llamada, identificador de llamadas y herramientas presenciales, plena integración MSS/ATC y soporte para una amplia variedad de dispositivos móviles.

Nortel integrará la conectividad WiMAX e IMS así como los dispositivos y tecnología ASIC de Kyocera, WiNetworks y Runcom Technologies.

“Combinando las reglas de FCC y ATC de Canadá con las capacidades de banda ancha de WiMAX y las capacidades de entrega de servicios de IMS se podrían soportar nuevos modelos de telecomunicaciones, ofreciendo a participantes como MSV las herramientas necesarias para ofrecer los servicios que los consumidores y las empresas desean, a un precio muy interesante”, subraya Peter Jarich, analista de Current Analysis. “Nortel lleva un tiempo hablando de los servicios WiMAX en el espectro 1.5 GHz. Una prueba con MSV pone de manifiesto la disposición a esta organización de las herramientas necesarias para complementar su sistema existente por satélite con un nuevo componente terrestre, expandiendo sus servicios inalámbricos con nuevos modelos de negocio y en nuevas áreas? potencialmente, incluso en aquéllas que no están cubiertas por los operadores tradicionales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor