Nortel y Toshiba se unen en torno a la banda ancha inalámbrica

Cloud

Ambas compañías han firmado un acuerdo para el despliegue de de estaciones para comunicacione WiMax.

Desde que la tecnología inalámbrica WiMax empezara a vislumbrase hace unos pocos años ha supuesto una auténtica revolución para el mercado de las telecomunicaciones, pues permite eliminar los cables de la llamada última milla. Concretamente WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access) ofrece una comunicación sin cables de banda ancha desde cualquier momento y lugar y está pensada para su uso en grandes ciudades y áreas rurales. La tecnología ofrece una cobertura de uno a tres kilómetros y una velocidad de transmisión de 75 Mbps.

Toshiba y Nortel han anunciado un acuerdo para el desarrollo conjunto de una nueva gama de estaciones de comunicación con esta tecnología inalámbrica para el mercado global.

El acuerdo contempla la aportación, por parte de Toshiba, de su capacidad tecnológica en cuanto a miniaturización de componentes y tecnologías de amplificación, mientras que Nortel desarrollará el módulo digital con sus últimas aplicaciones en tecnologías de comunicación sin cables, gracias a sus conocimientos y experiencia en tecnologías como MIMO y OFDM.