Northzone pone en marcha un fondo de 300 millones de euros

EmpresasFinanciación

El fondo se dirige a startups, fundamentalmente de Escandinavia, Londres y Berlín, centradas en fintech, comercio electrónico, medios y SaaS B2B.

Una de las firmas de capital riesgo más veteranas del panorama europeo, Northzone, ha cerrado su octavo fondo, dotado con un máximo de 300 millones de euros, que se destinarán a startups europeas “en fase inicial”.

Según TechCrunch, estos fondos se repartirán en rondas serie A, B y C. Aunque las inversiones abarcarán el conjunto de Europa, habrá un enfoque particular en tres centros clave de tecnología: Escandinavia, Londres y Berlín.

Sus gestores aseguran que, a pesar de que se viven tiempos turbulentos para la economía, el fondo registró una sobredemanda y que contará con los inversores de los fondos anteriores, así como con nuevos inversores “de primer nivel institucional” (por ejemplo, fondos de pensiones) que querían participar en Northzone.

De momento, Northzone VIII ya ha realizado dos inversiones. La primera, en Zervant, una startup finlandesa de facturación electrónica, y CornerJob, una aplicación móvil creada en Barcelona para trabajos de índole manual.

Respecto al tipo de sectores a los que apunta el nuevo fondo de Northzone, un portavoz de la firma declaró eue habrá un montón de novedades interesantes en fintech, comercio electrónico, medios de comunicación y SaaS B2B, y que están muy interesados en las empresas que tienen el móvil como primer enfoque.

El fondo nórdico -que en la actualidad tiene alrededor de 1.000 millones de euros bajo gestión y es uno de los mayores de Europa- está teniendo un buen año, con exits como la salida a Bolsa de Tobii y la venta de Avito.

Northzone también ha estado muy activa en sus inversiones en los últimos tiempos. Sus últimas inversiones incluyen la aplicación de aprendizaje basada en el juego Kahoot, la plataforma de trabajo bajo demanda Universal Avenue y el sitio de subastas Catawiki.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor