Norton 360

CortafuegosSeguridadWorkspace

Ligero en cuanto a recursos del sistema, intuitivo y con un montón de herramientas para una buena gestión de nuestro PC, esta suite de seguridad incluye además almacenamiento online gratuito.

Los seguidores de las versiones previas de Norton Internet Security seguramente asociarán este producto con un sistema algo pesado y lento y un interfaz no demasiado clara como las principales desventajas de la suite. Afortunadamente Symantec ha tomado nota y el resultado es el nuevo Norton 360 . El interfaz principal se ha dividido en cuatro categorías simples que informan en cada caso del nivel del seguridad o estado de cada uno, por lo que es fácil que sepas qué áreas de tu ordenador necesitas vigilar con más atención. Estas categorías son: Seguridad del equipo, Seguridad de transacciones, Copias de respaldo y restauración y Optimización del equipo.

El paquete incluye un firewall, antivirus y una serie de herramientas adicionales como la exploración del correo electrónico o la prevención de intrusiones. El usuario también tendrá acceso a informes sobre las exploraciones más recientes y además podrá programar un calendario para tener a salvo el sistema constantemente.

Como otras soluciones de seguridad, Norton 360 te ofrece la posibilidad de hacer backups del contenido de tu PC. En esta ocasión, además de poder seleccionar medios locales, como un disco duro o un CD/DVD, se te ofrece la posibilidad de 2GB de capacidad de almacenamietno online que podrás utilizar automáticamente. Naturalmente, podrás ampliar esta capacidad pagando un poco más, pero los usuarios finales tendrán más que suficiente con 2GB .

El apartado “Optimización del equipo” incluye una opción que limpia los archivos innecesarios de tu PC y ejecuta desfragmentaciones de disco. Quizá es la opción en la que el usuario tenga menos control, lo cual no significa que no sea de gran utilidad.

Un aspecto a destacar de esta suite es el hecho de que haya sido diseñada tanto para el usuario final como para el avanzado, que encontrará un montón de controles y ajustes así como posibilidad de personalizar el software conforme a horarios y necesidades. Los que prefieran un funcionamiento más automático, sin embargo, tendrán todas las facilidades. Esto hace que el nuevo Norton sea más amigable que versiones anteriores.

Y además, muy destacable es que Norton 360 es particularmente ligero en recursos del sistema, un punto a favor a la hora de mejorar la anterior reputación del software.

Con Norton 360 Symantec ha conseguido colocarse a la cabeza de sus rivales gracias a un producto muy completo, ligero y personalizable.