Norton 360 versión 2.0

CortafuegosSeguridad

Manteniendo la seguridad “todo en uno” de la primera versión, el nuevo Norton 360 incide en reducir el consumo de recursos.

En los últimos años las mejoras de las soluciones de seguridad conllevaban un importante consumo de recursos de la máquina. Durante 2007 fue el caballo de la batalla de todos los fabricantes, aunque unos lo consiguieran mejor que otros. También interesante fue la aparición de soluciones globales de seguridad para el gran público, y Norton 360 ha sido sin ninguna duda uno de los reyes de la fiesta en los últimos tiempos.

La nueva edición de Norton 360, de Symantec, no sólo mejora la seguridad, sino que alivia un poco más el consumo de recursos de la máquina, manteniendo el fácil manejo y diseño de consola de la versión anterior.

La instalación es fácil y rápida; el programa se ofrece a ejecutar un análisis de virus y spyware antes de la instalación. En total la instalación completa duran poco más de diez minutos aunque, evidentemente dependerá de la cantidad de archivos que se tengan que explorar.

Norton 360 versión 2.0 exige muy poca configuración por parte del usuario. No existen molestas ventanas emergentes ni advertencias que te piden que confirmes la salida de determinados programas, como Internet Explorer o algún otro para la descarga de archivos.

La protección de firewall y antivirus no sólo es buena, sino impresionantemente rápida. Además, encontramos los módulos adicionales que ya ofrecía la primera versión de Norton 360, como un desfragmentador de discos, copias de seguridad automáticas o limpieza de registros. Esto último es muy útil y efectivo, al igual que el desfragmentador, principalmente porque tienes agrupadas varias herramientas de mantenimiento en la misma consola.

También como en la primera versión, los usuarios podrán acceder a protección antispam y control parental previa descarga de un módulo, totalmente gratuito. Sin embargo, habría sido más interesantes que el programa lo incluyera de serie en su segunda versión, dando opción al usuario a activarlo o no.

Por cierto que el usuario consigue, con la compra del producto, 2Gb de almacenamiento gratuito, algo que ya podía encontrarse en la primera versión del producto.

Por lo demás, funciona como el Norton 360, más rápido y con mayor seguridad, lo que le convierte en una de las primeras opciones para los que busquen una completa herramienta de seguridad que ofrezca, además, control total sobre tu equipo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor