Norton adapta su Mobile Security para el mercado de tabletas

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridad

Norton Tablet Security ofrece protección antimalware, protección web y una función antirrobo que permite localizar e incluso bloquear el tablet en caso de pérdida.

Anunciado hace unas semanas en Estados Unidos, Norton ha presentado su solución de seguridad para tabletas basadas en Android, Norton Tablet Security, que no hace más que incorporar un interfaz específico para tablets a su producto Norton Mobile Security, que salió al mercado hace un año y que tuvo más de un millón de descargas en su fase beta.

Una encuesta realizada en España ha puesto de manifiesto que el 44% de los usuarios móviles descargan aplicaciones, pero que el 21% no se siente seguro con ellas, y que uno de cada cinco usuarios han sufrido abusos a través de SMS y correo electrónico, redes sociales y compras online.

Además, el 36% de los usuarios que han perdido su dispositivo móvil, o se lo han robado, están dispuestos a pagar 75 euros por recuperarlo, y el coste para solucionar esa pérdida se calcula en unos cien euros.

Con estos datos en la mano y cumpliendo con su estrategia Norton Everywhere, que busca proteger al usuario esté donde esté independientemente del dispositvo que utilice, Norton ha adaptado su solución de seguridad para smartphones al entorno tablet, concretamente al tamaño de la pantalla, manteniendo las tres funcionalidades que se ofrecen en Norton Mobile Security: Antirrobo, antimalware y Protección web.

La función Antirrobo en Norton Tablet Security permite localizar el dispositivo en caso de pérdida, además de bloquearlo y activar la webcam. La protección antivirus es básica y utiliza todo el conocimiento de Norton para proteger al usuario del malware. En cuanto a la protección web, Roberto Testo, director de marketing de Norton, ha destacado su importancia en el ámbito del phishing, más peligroso porque no hay una previsualización de la página web, hay un mayor uso de URL cortas y se utilizan los códigos QR.

Junto a Norton Tablet Security, la compañía ha anunciado que Norton Antirrobo se ofrecerá de manera independiente, lo que será muy útil para portátiles (siempre que se tenga un módulo GPS incorporado). También está previsto el lanzamiento de Norton Online Family para Android e iOS, lo que permitirá a los padres tener un control sobre el uso que hacen sus hijos de los dispositivos móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor