Norton Internet Security 2011

CortafuegosSeguridadWorkspace

Norton sigue integrando novedades en sus productos, como su backup online y control parental.

A nivel visual una de las novedades más importante de Norton Internet Security 2011 es un nuevo interfaz que, entre otras cosas, permite acceder directamente a su oferta de Norton Online Services, como el Norton Live Family. Además, se incorporan más de cien mejoras, aunque la mayoría transparentes para el usuario que sólo percibirá un menor consumo de recursos y mayor protección.

El usuario quedará sorprendido desde el principio, puede la instalación es rapidísima. Como el resto de programas de seguridad, Norton Internet Security 2011 debe actualizarse una vez instalado y mientras realiza la primera exploración estudia los programas que el usuario tiene instalados en su PCs.

Una de las novedades que seguro que más llama la atención de los usuarios es que Norton Internet Security emite alertas cuando detecta que un programa está consumiendo demasiados recursos, lo que permitirá al usuario tener un mayor control de lo que tiene instalado.

Entre las tecnologías destacadas que incorpora Norton Internet Security 2011 puede citarse su servicio de reputación que comprueba de dónde proceden los archivos y hace cuánto tiempo que existen para tener un completo control sobre la novedades en software ilegal, y que se basa en la información proporcionada por los más de 160 millones de usuarios de Norton.

Norton Insight de descargas informa al usuarios de si un archivo descargado es peligroso antes de instalarlo o ejecutarlo; Norton Insight de archivos ofrece información detallada de los archivos  que se encuentran en el ordenador, de dónde proceden y si son de confianza. Pero además existe un diagnóstico Insight del sistema, que lo que es realizar una serie de acciones que mejoren el rendimiento del PC, como identificar archivos de confianza que no necesitan analizarse para que haya más recursos disponibles para otras actividades.

También es de destacar el Control para Padres, que no es más que acceder a Norton Online Family, pero de una manera mucho más directa desde Norton Internet Security 2011, como ya comentamos anteriormente. También directamente, a través de un botón situado en la parte inferior derecha de la pantalla, puede encontrarse un botón para acceder a Norton Online Backup, la oferta de almacenamiento online que Symantec estrenó hace un par de año y que la mayoría de sus rivales empezaron a ofrecer poco después.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor